miércoles, 30 de enero de 2013

Pulseras solidarias

Buenos días!!!!

hacía tanto tiempo que no escribíamos...que ya ni nos acordábamos! pero ya estamos de vuelta y que mejor día que después de San Valero! qué tal fue? comisteis mucho roscón?? nosotras siiii!! mmm nos encanta la nata!!!!

Bueno, la entrada de hoy no tiene que ver mucho con Zaragoza, pero es que os queríamos hablar de unas pulseras solidarias muy chulas con las que podréis colaborar con varias asociaciones.


Por la investigación del cáncer infantil


 Aquesta enfermetat és una boleta
que sempre està enfadadeta
A mi em va empipar
i el metge la va trobar.
Em van fer una ressonància
i déu ni dor quina ànsia!
Desprès en una habitació em van posar
I uns dies m’hi vaig quedar.
Durant uns dies em donaren medicació
i jo tenia molt dolor.
A casa vaig arribar
i feliç em vaig posar!
Al cap d’un mes em van operar
i una cicatriu em va quedar.
Mica en mica vaig fent recuperació
I ja puc córrer fins la meva habitació.
Espero estar del tot curat
Per poder veure el meu professorat.
Moltes cartes he rebut
Gràcies als millors amics que he tingut!
 
(Carlos, 8 años. Paciente que ha superado la enfermedad)

"Esta enfermedad es una bolita que siempre está enfadadita, a mi me enfadó y el médico la encontró. Me hicieron pruebas y por dios que nervios! me tuvieron que ingresar y unos días me tuve que quedar" 

Os he traducido un poquito de la "canción" que os he puesto arriba y que es una historia real de Carlos, un niño de ocho años, que  padeció cáncer. 

Detrás de estas pulseras se esconde un maravilloso proyecto el cual consiste en recoger pequeñas donaciones para el laboratorio de investigación de oncología infantil del Hospital San Juan de Dios de Barcelona. 

Para solicitarla solo tenéis que enviar un correo a cancerinfantil@terra.es y os explicarán todo lo que tenéis que hacer.

Y es que todavía queda mucho por hacer y la investigación juega un gran papel!!

Nosotras ya tenemos la vuestra, y vosotros, os animais?




















Sonrisa solidaria

Ingrid y Sandra han aportado su creatividad a la Obra Social San Juan de Dios, con el diseño y venta de pulseras solidarias de goma elástica y cara sonriente, para promover la investigación en enfermedades infantiles.

La suma de pequeños gestos solidarios permite mantener año a año los grupos de investigación en enfermedades infantiles. Insa complementos ha hecho su aportación mediante estas pulseras solidarias que se pueden adquirir por 5 euros, contactando con ellas a través de su facebook o a través de su correo electrónico: insa-sonrisasolidaria@hotmail.com.
















 

Pulsera de la esperanza

Pulsera para la lucha de VHL, una enfermedad hereditaria que se caracteriza por aumentar la predisposición a los tumores de riñón, del sistema nervioso central (sobretodo el cerebelo) y por afectar a la retina. Actualmente no existe un tratamiento médico de cura y por eso es tan importante la investigación.

Con estas pulseras podemos aportar nuestro pequeño grano de arena (sólo cuestan 1'5€) y ayudar a muchisimas personas que padecen esta rara enfermedad. Además las tenéis en cuatro colores diferentes:



Puedes solicitarlas por e-mail a info@alianzavhl.org.com o a través de su página web la Alianza Española de Familias de von Hippel-Lindau.

Y la última:

Pulsera solidaria Juegaterapia

Esta acción fue puesta en marcha por Juegaterapia, una organización sin ánimo de lucro cuya finalidad es hacer que los niños que reciben tratamientos de quimioterapia para superar el cáncer, puedan disfrutar de un rato de ocio haciendo más llevadero el tratamiento, de hecho, el lema de esta organización es “la quimio jugando se pasa volando”.

Carittas Jewelry se suma a esta labor solidaria donando un porcentaje de cada unidad vendida.



Tal como dice el lema de Juegaterapia, "La Quimio Jugando se Pasa Volando" asi que os animamos a colaborar con todos los niños que necesitan que su tratamiento pase volando, lo mas rápido posible, para volver sanos a casa.


Aquí podéis informaros de como conseguirla.






¡¡¡¡¡ GRACIAS POR LEERME !!!!!



7 comentarios:

  1. me parecen ideas muy especiales.. Me pasaré por alguna

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.connideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  2. La verdad que por muy poco podemos hacer mucho.
    Ya nos contarás si al final te has decantado por alguna.
    Un besin y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la propuesta! Y el artículo muy interesante también.

    Pásate por nuestro nuevo blog y así compartiremos comentarios!

    Un abrazo,
    Nati de Puro Vintage.

    http://puro-vintage.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Gracias Puro Vintage!! la verdad que cuesta tan poco ayudar.....
    Yo ya estoy contenta porque gracias a esta entrada he conseguido que cinco personas se compraran la pulsera así que ya soy feliz ;-).
    Un besito muy grande y sigue así con el blog, que es muy bonico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, queríamos invitaros también a un evento que haremos el 17 de marzo en el umalas bar...Será un domingo de buen rollito, música, copas y ropa vintage.

      Si queréis os podemos pasar el cartel - poster del evento. Gracias.
      Estamos en contacto, nuestro correo es purovintage@gmail.com

      Eliminar
  5. POR LA INVESTIGACION DEL CANCER INFANTIL18 de abril de 2013, 13:38

    Muchísimas gracias por haber dado a conocer en vuestro blog la pulsera solidaria y en general el grupo de “madres solidarias” por la investigación del cáncer infantil. Para nosotras es muy gratificante contar con el apoyo de todos vosotros y conseguir, de esta manera, que la investigación de esta enfermedad que se lleva a cabo en el Laboratorio del Hospital de San Juan de Dios, no se pare por causas económicas. Con vuestra ayuda, el sueño de muchos profesionales y el de muchas familias, de conseguir que algún día esta enfermedad sea curable para todos, está cada día más cerca. Un abrazo a tod@s y GRACIAS!
    "Nunca se da tanto como cuando se dan ESPERANZAS".
    Consigue tu pulsera o cualquiera de nuestros productos solidarios enviando un mail a cancerinfantil@terra.es. Podéis consultar todo lo que hacemos en nuestro blog: www.porlainvestigaciondelcancerinfantil.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por el ENORME trabajo que hacéis. Ya tengo dos pulseras en mi muñeca pero no descarto la idea de colaborar con la nueva idea, un punto de libro solidario. Voy a echarle un vistazo a vuestra página!

      Eliminar